12 jul 2013

Spanky & Our Gang vs, Cops´n Robbers

- Antes de que la suela de mis zapatos fusionase con las plumas de la calle del ave María por el asfalto fundido de calor, tuve tiempo de charlar con Fernando Bajo el Volcán. Encontré en el cajón de segunda mano el segundo disco de Spanky and Our Gang, firmado de primera mano por Everett Jensen. Conté al volcánico librero/disquero mi primer encuentro con el Gang de Spanky en el cajón de música ligera de la Metralleta. Cuando los discos de ocasión eran baratos y una portada guapa, bastaba para llevarse debajo de la aguja una banda desconocida. Era el tercer album del Gang "Without rhyme or reason B/W Anything you choose"(el título no engaña, los colores tampoco). Un cruce de los Mama's and Papa's con la Bonzo Dog Band guisado en Chicago con la colaboración de Little Brother Montgomery himself. A mis oídos el cante de Spanky es más dulce que la miel de la reina madre Mama Cass, quien llegó a reencarnarse en una desastrosa reformación ochentera. Bien me guardé de comparar los encantos del LP con el "Id music" de Thrid Rail que pinchaba a menudo Fernando en la Aguja de enfrente, por miedo a que se aficione al disco que me quería llevar. En el muestrario de la caja, los 45 revoluciones de colección ilustraban nuestra conversación. De repente me encuentro con el mítico e.p. de Cops´n Robbers con su portada laminada a todo color. Cada vez que me cruzo con este disco su precio collector aborta nuestro idilio. Por suerte en 1997 editaron un recopilatorio del grupo con la portada mal escaneada, el amarillo viró al verde.  Cops'n Robbers daban en el R'n'B vigente en Inglaterra de 1964 a 1966. Tuvieron tiempo de grabar un par de singles, este lindo e.p, ver triunfar a su colega Donavan y enrolarse en the New Vaudeville Band, con el saxofonista de Bonzo Dog Band . Yo les robé el ladrón de la portada y les retraté a los pies del Gang de Spanky.
- Here a remix of Spanky and Our Gang vs Cops'n Robbers, two fine records with 20's machine guns. I should have shoot this composition with the "Bikini Girls with Machine Guns" but I needed a gatefold cover.
- Je voulais publier cette photo sur F***lcker, mais il n'y a plus de place pour le commentaire. Dommage, j'avais pas mal d'archives postées là-bas. Je remercie quand même la plate-forme pour me descendre du nuage. J'oubliais que les bites vieillissent aussi vite la polycopie sur papier carbone imprégné d'alcool à brûler. J'ai l'impression d'avoir imprimé mes mémoires sur papier fax.