21 ene. 2015

Graficas Baldo

- Baldo joue de la trompette, du tambour et fait de belles affiches.
- Al margen de sus grabados Baldomero esculpe bits para ilustrar sus conciertos y pinchadas.
- Do you know Baldo's  posters?

6 ene. 2015

man GARO, HETA-UMA

- A lo lejos, todavía distingo la chepa del último camello fundiéndose en el horizonte de la mole. La caravana de los Reyes ha vuelto al centro comercial de las afueras. Un río de deshecho drena el monte de basura hacia la plaza del Campillo. Aquí recojo los sonidos de juguetes rotos para alimentar a los Caballos y sus DooRags. Me gusta la Navidad cuando se acaba, aunque recordaré la espléndida gripe que Santa Claus me regaló este año; febril souvenir del camello difuminado.
Me pregunto si en los países asiáticos inmunes al nacimiento de Cristo ¿celebran la navidad? Tuvimos una pareja coreano-japonesa con niño empotrado en casa y olvidé preguntarles. También nos visitó el Diablo a.k.a. Pakito Bolino con el elfo Alex, fino orientalista gráfico-noise y me aclararon que: -"En Japón, los Reyes Magos viven en el fondo del mar. Una vez al año mandan una orda de monstruos verdes, rojos o fluorescentes a inundar las islas de regalos de plástico chapado, trapos cocidos, papel pintado y carne fluorescente". De hecho este año, el Diablo los llevó a La Friche Belle De Mai y al Museo Internacional de las Artes Modestas: MANGORO & HETA-UMA.











"Heta-Uma" significa "bien hecho - mal hecho", una reivindicación de Yumura Teruhiko, entonces conocido como King Terry, pionero de estilo y autor de los dos carteles de la exposición.
 
El interior del MIAM en Sète
 
Kyoichi Tsuzuki
 
La exposición esta montada como un amalgama de puestos al estilo callejero Tokiota. 20 artistas viajaron con sus pinceles y otras katanas gráficas para pintar in situ. Muchos se encontraron por primera vez alrededor de un trago de pastis, "con un hielo y el agua hasta el borde del logo del vaso por favor".
 
 
Keiichi Tanaami otro icono del movimiento en activo desde los años sesenta.
Kotobuki Shiriagari y Hideyasu Moto
 
Mimiyo Tomozana que los fans de Jim O'Rourke deben de conocer.
 Suzy Amakane, siempre soñé con conseguir una historieta suya para el Qué Suerte desde que descubrí sus dibujos en el tocho Comix 2000, nunca lo conseguí.
Las exposiciones acaban el primero de marzo, ojalá tuviera la ocasión de visitarlas. ¿Me invitas?