10 abr 2014

the Sting-Rays an old collection of songs

- Before playing the base for The Chocolate Watch Band, Alec Palao was drumming and picking with The Sting Rays. Alehop have just reissued their second fantastic album. Would you mind dipping your chocolate watch in the cryptic coffee this time?
- Les Barrocks era una asociación de músicos que paseaba su P.A. por garitos parisinos organizando conciertos al margen de la ley. Empezaron a mediados de los 80s. Por entonces bajaba del suburbio para estampar plantillas en las calles de la capital, cuando me cruzaba con un cartel serigrafiado (a menudo dibujado por Y5/P5) anunciando los conciertos des Barrocks, intentaba despegarlo. El fruto del hurto todavía cuelga de mi pared. Cuenta la leyenda que organizaron el primero concierto parisino de los Sting-Rays con les Coronados, acá por el año 1984; un concierto que me perdí (la globosfera también, solo encontré el boceto del cartel en la red).
Siglos más tarde, cuando emigré a la capital del reinado, llevaba en la maleta una muda y parte de mi vinílica discoteca. Las plantillas se quedaron en las afueras. Empecé a pegar carteles que unos desalmados arrancaban para decorar la choza. Por suerte mis compañeros de piso melómanos también gustaban de la extraña mezcla Psycho/Folk  de los Sting-Rays, sobre todo el sector Alehop. El maxi "Behind the Beyond" era fácil de pescar en la Metralleta, pero el LP correspondiente, más difícil de agarrar. Harto de lanzar anzuelo al viento Alehop se atrevió a reeditar el vinilo. Quizás no sea una galleta tópica-trendy, de una banda reivindicada, ni fácil de asimilar. Ahí radica su encanto. Las orejas inquietas agradecerán el riesgo tomado por el grupo tirando un puente entre Psychobilly y  Folk/Rock, pasando de emular a los Meteors y los Cramps a homenajear a Monochrome set. Os recomiendo este disco y los dibujos de Y5/P5, seguro que alguno os gustará... ¿O que te llevó por aquí si no la curiosidad?
- Vous souvenez vous des Barrocks ? Ils avaient fait jouer The Sting Rays avec les Coronados lors de leur premier passage à Paname en 1984. Vous souvenez vous du deuxième album des Sting Rays ? Alehop vient de le réédité, 30 ans aprés de leur passage aux Barrocks.