11 oct 2020

SATANASA

 - Después de fabricar un neón para el interior de Satanasa, inventé otro inalámbrico para el exterior. La tienda solo abre por las mañanas, los domingos de Rastro. Encender un luminoso a plena luz de día no sería de lo más eficiente ni llamativo. Como llevo un tiempo trabajando con metacrilato construyendo trofeos, experimenté con la reflexión lumínica del material. A veces rayando la placa para que aparezca un motivo cuando se difunde luz por el chaflán; otras, al contrario, proyectando luz sobre la superficie para iluminar los laterales. Para satisfacer a Satanasa, doblé tiras de plexiglass fluorescentes naranjas y verdes como mis recuerdos infernales. Aunque el Diablo utilice sangre de víbora y bilis, la cromática plástica de mi tipografía resultó. Cuando la luz solar choca contra las letras por un lateral, el lomo del metacrilato se enciende y su transparencia proyecta una sombra colorada. Así consigo un hilo de luz rodeado de un halo del mismo color. Aproximación metafórica de la luz de neón como de la fibra óptica que os acerca este mensaje satánico.  


- " Bend me, Shape me" this is the way I build a new sign for Satanasa. this one is ecological working as a prism. It lights up with sunlight. 

- Je profiter du confinement madrilène pour installer les lumières de Noël. Attendez donc que les rayons du soleil illuminent de nouveau les rues du marché aux puces pour admirer cette enseigne.