5 feb. 2017

La historia de cualquier beatnick

- Me cuesta diferenciar el glamour del kitsch. Dicen que radica en la autenticidad del dorado. El oro es glamuroso, el dorado kitsch. El Colonel Pipo quería ser coronel y se quedó dorado. Adjunto la presentación de su único disco:
A simple vista, JOSÉ MANUEL BELENGUER FAUBEL 'COLONEL PIPO' podría parecer un simple imitador de ANTOINE por su pelo, su guitarra y armónica. Pero cualquier parecido con aquél es 'mera coincidencia'. PIPO es valenciano, tiene diecinueve años, lleva cuatro cantando y uno componiendo. Ahora acaba de grabar su primer disco E.P. con dos canciones creadas por él, y que son las mejores del ejemplar: LA PALOMA DE LA PAZ y LA HISTORIA DE CUALQUIER BEATNICK. La segunda es un poco su historia y la primera nos muestra a este COLONEL PIPO como un cantante de esperanza, que rechaza toda protesta. Buen camino el iniciado por este joven intérprete-compositor.

- Antoine avait son Edouard. Les boyscouts espagnols se réchauffaient aux arpèges des douze cordes du Colonel Pipo, avec la bénédiction du Général Paquito Franco.
ANTONIA LA CASTAÑERA.
- Here a nice young catholic beatnik from Valencia. This is not Napoleon XIV nor Kim Fowley. But still this is a nice freak singer.
BASTA YA !