28 mar 2023

Human Error

- Antes de ayer participamos en un festival "online" de circuit bending; catorce horas de ruido saturado con imagen comprimida por la red. Éramos cincuenta y dos seguidores cuando mi metabolismo, incapaz de digerir tamaño archivo desconectó... dirección, la cama. Por la mañana dos nuevos internautas solicitaban nuestra amistad en una plataforma en desuso. Diligentemente accedí, pulsando la tecla adecuada, sin más. Al rato, un americano respondía a la cortés confirmación de nuestra nueva amistad que no había escrito. El bot de la plataforma había tomado la iniciativa redactando un cursi "Hi thanks for contacting us. We've received your message and appreciate your getting in touch" iniciando la conversación transatlántica. Corté el hilo y me pregunte si sería capaz de detectar un algoritmo parlanchín. Yo mismo intenté pasar por un robot (Messko Doorag) cuando me apunté en la obsoleta plataforma, hasta que un ingenuo colaborador benévolo chafase el anonimato colocando una etiqueta sobre mi careto fotografíado; el reconocimiento facial anti-disfraz es la "Meta". Aquí soy yo  tecleando con faltas de ortografía garante de mi humanidad. Si el discurso de este blog encaja sin vaselina en lo esperado, deberías dudar de su autoridad. Millones de internautas puliendo, con sus yemas digitales, la Inteligencia Artificial facilitan el engaño. Antes elegía el periódico afin a mi realidad. Ahora solo necesito conectar la computadora para conseguir una visión acorde al perfil esculpido por mis huellas. Fíjense con quien conversan los transeúntes sonrientes de pantalla móvil.... con ellos mismos. 

- As sang by a bunch of robots in their album "No room for humans". Servotron was a retro-futuristic punk band from Atlanta. They run out of batteries before the Y2K reset and didn't have much sympathy for you and me. Robots are designed to help, then substitute, our funcional work, so we can all stay in a permanent holiday. We programme the machine at our will. This was the theory, valid as Asimov law. Robots shouldn't harm humans, neither should they harm themselves. Since Servotron's dismissed the gear run further like a kamikaze drone over the front line. Last Saturday we enjoyed 14 hours of mutilated electronic circuit noise: the Bent Broken Worldwide Virtual Circuit Bending Festival. Humans harming machines like a flying saucer on the way back to Saturn. We should prepare for the microchip's revenge. It will be soon. 
- Comme d'habitude je divague sur la même image sans me soucier de traduire le paragraphe précédent. En castillan, je me plains des conversations automatisées par l'algorithme, avant d'enchaîner sur la prochaine vengeance des circuits électroniques mutilés lors du Ponté Cassé Festival Virtuel Mondial de Circuit Bending. Je tape sur un microchip pour le faire chanter pendant que celui ci me chambre en ligne. À voir comment gougueule translateur vous raconte ça.